¿Se puede anular un seguro de vida con el banco?

bbva-adelante

Cuando nos metemos en una hipoteca, es muy seguro que junto con la hipoteca nos quieran vender   seguros de vida, y no está mal tenerlo, es una protección para nosotros y nuestra familia, pero hay muchas personas que no quieren tener uno, o si lo quieren tener no quieren que sea con el banco, prefieren ser ellos mismos los que busquen los seguros de vida que más les convengan con la compañía que ellos quieran. Y eso es lo más normal del mundo, porque cada familia necesita una cosa diferente.

 Los expertos dicen que los bancos no nos pueden obligar a contratar el seguro de vida para tener la hipoteca, pero en algunos bancos dicen lo contrario, que es obligatorio. Lo que debemos hacer siempre es leer las condiciones en las que contratamos la hipoteca para ver si es o no obligatorio, quizás en unos sitios te lo impongan como obligación para contratar la hipoteca y en otros sólo sea un servicio más que pueda prestarte el banco.

 Quizá tener el seguro de vida ligado a la hipoteca no sea tan malo como creemos, al fin y al cabo lo estamos pagando y tenemos esa protección. De todas maneras cada uno debe fijarse bien en la letra pequeña de lo que firmamos para saber si es obligatorio o no.