Atender a la familia

 

Un cabeza de familia tiene como primer asunto al que tiene que dar atención el bienestar de los suyos, y por eso algunas veces se plantean contratar seguros de vida con el fin de garantizar el modo de vida de los suyos.

 Para que el nivel de vida continúe siendo el mismo al que su familia está acostumbrado, es necesario asistir a la agencia de seguros y que le muestren lo que hace falta pagar para garantizar una cantidad de dinero que permita generar los beneficios suficientes como para que la familia reciba cada mes el equivalente a la cantidad que ganaba el cabeza.

 Para ello, en el caso de que suceda una muerte de quien asegura su vida, se puede ingresar el dinero en una cuenta a plazo fijo o remunerada que tenga como resultado el rendimiento económico equivalente al salario, de este modo la cantidad que se ha percibido como resultado del pago del riesgo asegurado se mantendrá intacta y continuará estando disponible para continuar generando el beneficio que garantizará el rendimiento de una renta regular. Este es un modo muy interesante de atender las necesidades de la familia en el caso de que el principal sustentador falte por algún tipo de accidente que cubra la póliza de seguros que se ha contratado.

 Por supuesto, nadie contrata un seguro de este tipo con la intención de morirse, pero de este modo un cabeza de familia puede estar tranquilo pensando que nada le faltará a los suyos en el caso de que ocurra.