Un seguro de vida gratis o coberturas más creativas: las novedades se las aseguradoras

seguro-de-vida

Varón de entre 35 a 45 años, es el perfil que más contrata un seguro de vida de 18.000E de media y durante un tiempo que ronda los cuatro años. La cifra de asegurados (30.3 millones en España) ha descendido en un 1.63% con respecto al año anterior, pero no así la cuantía de lo invertido que durante el primer semestre del 2014 se elevó a 158.337 millones de euros, un 3.37% con respecto al año anterior, según datos de la Cooperativa de Entidades Aseguradoras.

La preocupación por tener un colchón donde la familia pueda caer en el caso de que se produzca un fallecimiento, junto con las dificultades de reservar un dinero para invertirlo en un seguro, han hecho que las aseguradoras se hayan vuelto más creativas a la hora de ofrecer qué productos.

Apoyo psicológico o consejos sobre hábitos de vida saludable son ejemplos de los nuevos paquetes que ofrecen las aseguradoras. Éstas también han creado facilidades económicas como la devolución íntegra de lo invertido – seguro con devolución- en el caso de que después de un tiempo determinado el asegurado no ha fallecido. Una  grandísima noticia ya que al final el asegurado está sano y salvo y el seguro le ha salido totalmente gratis.

Si de creativos se trata, las aseguradoras son conscientes que sus clientes viven en la era 2.0. Una vida que ha dejado huella en la red y que si el asegurado lo desea, puede ser borrado una vez haya fallecido. Conocido como borrado de vida digital, esta cobertura asegura el borrado de todos los perfiles, blogs y correos electrónicos del fallecido.