Planes de previsión

dia_mundial_de_la_salud

Los Planes de Previsión Asegurados (PPA) son un tipo de seguros de vida que se encargan de algo más que de pagar las primas en caso de fallecimiento o accidente, y se consideran un producto asegurador mixto, que combina la cobertura de riesgo y la modalidad de ahorro. Es el producto más recomendado para aquellos que quieren asegurar su vida pero no quieren perder todo el dinero que han invertido en la póliza del seguro.

 A diferencia de los planes de ahorro financiero, los PPA tienen un tipo de interés mínimo garantizado que se puede ir incrementando a medida que pasa el tiempo.

 Al igual que suele suceder con los planes de pensiones, estos seguros de vida pueden ser cambiados de uno a otro, pero siempre dentro de un PPA, es decir, no se puede cambiar este seguro a un plan de pensiones o viceversa.

 En estos seguros, el tomador tiene que ser siempre el asegurado, por l oque no se puede contratar un PPA para otra persona, aunque los beneficiarios en caso de muerte (evidentemente) sí son distintos a quien firma la póliza.

 Estos seguros de vida están especialmente indicados para quienes buscan un modo de complementar su pensión llegada la jubilación pero además quieren que su familia reciba algún tipo de beneficio en el caso de que llegue a faltar antes de que esta llegue. También es posible derivar el pago de la indemnización para que la compañía pague las deudas del asegurado en caso de fallecimiento.