La garantía de un seguro de vida

La garantía de un seguro de vida

Seguro de vida concepto, función y garantías

Una de las pocas cosas por la que tarde o temprano vamos a pasar es la muerte, ¿Qué hay después de ella?  Contestar esta pregunta implicaría una discusión sobre aspectos religiosos y/o filosóficos sobre los que el hombre ha discernido durante siglos; a ciencia cierta nadie sabe lo que pasa realmente después de ella, algunos hablan de rencarnar, otros del cielo y el infierno; sin embargo, de lo que podemos estar completamente seguros es que en algún momento vamos a vivir esta experiencia.

A la mayoría de nosotros nos gusta sentir la adrenalina, conducir un auto a gran velocidad o practicar deportes extremos paradójicamente nos sentimos vivos el desafiar a la muerte; para bien o para mal muy poca gente está consciente y preparada para este momento, lo cual se refleja al abusar de nuestra salud por medio del alcohol, drogas, sexo, comida, etc; la mayoría ve la muerte como algo ajeno y lejano a ellos.

Por un lado, el vivir pensando en la muerte implica incrementar nuestro nivel de incertidumbre y con ello el estrés, sin embargo, esto conlleva a tomar algunas acciones para amortiguar las consecuencias de la muerte sobre nuestra familia. Es por ello que los seguros de vida ofrecen una alternativa para garantizar un poco que nuestros planes se cumplan a futuro. Dependiendo de su cobertura, se podrán cubrir los gastos derivados del funeral y nuestra familia podrá recibir un ingreso que le permitirá vivir al menos un tiempo razonable si este recurso es bien administrado. Adquirir un seguro de vida no es un lujo es una inversión para cuando nos toque partir y representa la oportunidad de dar estabilidad a los nuestros en estos difíciles momentos. 

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*