Informar sobre tu vida en el extranjero

Parece que se va a tomar una medida muy importante en el mundo de los seguros de vida, y es que toda persona que se vaya al extranjero tendrá que notificarlo, y de la misma manera, notificar sobre sus cuentas y los valores de sus ganancias. Esto es un claro paso para evitar que se produzcan fraudes lejos del país.

Esto influye directamente a los seguros de vida. Ya que no es lo mismo tener un valor sin tener nada o teniendo millones. Al estar en el extranjero y ocultar millones fuera, eso no se representa en España, por lo que antes podía figurar como que no tenía nada.

Ahora, tendrán que documentar y dar crédito de las cuentas que tengan en el extranjero y en el que sean o bien titulares de esa cuenta, o bien sean alguna parte beneficiario, ya sea directa o indirectamente. También en las cuentas que figure como autorizados.

Los seguros de vida te ayudan a dar un valor a los bienes que tienes, y en caso de alguna desgracia, así pagar a usted o sus familiares por lo que le pueda ocurrir. Al no figurar con nada, hace que los seguros paguen más a los que no tengan dinero para hacer frente a gastos importantes, que al que sí lo tiene.

La táctica de los que tenían cuentas privadas en el extranjero, era no figurar en su país que contaban con esa cantidad, pero ahora, se va a evitar eso con esta nueva medida.