¡Contrata un seguro de vida ya!

¡Contrata un seguro de vida ya!

img_como_contratar_un_seguro_de_vida_10400_orig

El seguro de vida garantiza al asegurado un resarcimiento para sus familiares directos o para aquellos que él elija como beneficiarios. El objetivo de este tipo de seguro es indemnizar a los beneficiarios con una suma de dinero en caso de que el asegurado muera de manera inesperada.

La relación entre aseguradora y contratante se consigna en la póliza, documento en el que se especifican  detalles como el alcance del acuerdo, momento en que puede efectuarse la indemnización, forma de cobro de la indemnización y quiénes serían los beneficiarios. El asegurado abona la cuota que la aseguradora exige, y esto ya le da derecho a que los beneficiarios reclamen el pago en caso de muerte.

Un seguro de vida no sólo es importante para quien contrate el producto sino también para quienes resulten beneficiados, pues nadie tiene control de eventualidades, y debes velar por  el bienestar de la gente que de ti depende.

Al contratar el servicio procura hacer el pago convenido para que haya cobertura, y  al momento de elegir uno busca el que mejor se adapte a tu filosofía de vida.

Los seguros de vida se pueden clasificar en temporarios  o de vida entera; si lo clasificas por el tipo de prima puedes llamarlos prima nivelada, o prima de riesgo, con el cual el monto crece de acuerdo a la edad del asegurado. Pero  también en función de la cantidad de personas que cubra pueden ser individuales o colectivos. Un seguro de vida es como un capital asegurado que tarde o temprano te puede brindar un alivio a ti o a los tuyos.

1 Comentario

Deja tu comentario


*