Cómo contratar un seguro de comunidad

Si necesitas contratar un seguro de comunidad, la recomendación más importante que te podemos dar es que pidas ofertas de varias compañías. Para ello, lo mejor que puedes hacer es solicitarlas a un corredor de seguros que sea experto en seguros de comunidad.
Para la elaboración de las ofertas, el corredor o correduría de seguros, necesitará bastantes datos del edificio, como m2 construidos, año de construcción, número de vecinos,… La mayoría de estos datos los podrán obtener de la página del catastro ellos mismos si les facilitamos la dirección del edificio.
Además, para el cálculo de las ofertas de seguro de comunidad en algunas compañías, necesitarán que les expliquemos cuántos ascensores hay en la comunidad, si el agua caliente y/o la calefacción es comunitaria, si hay piscina o instalaciones deportivas,…
Si la comunidad no es de reciente construcción, es posible que necesiten que les expliquemos si las tuberías comunitarias han sido cambiadas para que estudien las condiciones que nos pueden ofrecer en la cobertura de daños por agua.
También es conveniente que facilitemos al corredor el CIF de la comunidad para que al prepararnos las ofertas de seguro pueda comprobar si esta comunidad ya ha estado asegurada en la compañía con la que está elaborando la oferta. En ese caso, podría estar registrada como “no asegurable” por su historial de siniestralidad.
Igualmente es recomendable que nos comprueben si nuestra comunidad figura en el FICO.
Las ofertas de seguros de comunidad que nos ofrecerán pueden ser bastante distintas dependiendo de las compañías. Quien mejor nos puede explicar y argumentar las diferencias entre ellas es un corredor de seguros.

Lrc-seguros.com